¿Qué significa minar criptomonedas?

Uno de los grandes atractivos de la mayoría de las criptomonedas es que su emisión monetaria es abierta y en teoría cualquier persona puede descubrir las criptomonedas y guardarlas o venderlas.minar criptomonedas

¿Qué significa minar criptomonedas?

La emisión monetaria de muchas criptomonedas se basa en una actividad llamada minería, entonces minar criptomonedas significa descubrirlas y guardarlas en las billeteras propias asignadas a esa labor, otras personas utilizan el calificativo de crear las criptomonedas.

La actividad de minería consiste en usar software especiales que emplean algoritmos matemáticos muy complejos con el propósito de que mediante esos software, equipos de cómputo potentes busquen las respuestas a problemas matemáticos y al tener éxito, reciban una recompensa en criptomonedas, por ejemplo, Bitcoin entrega 12 monedas por cada respuesta encontrada, Ultrapoint (UPX) entrega 10.

Inicialmente la actividad de minería de las criptomonedas parece simple, sin embargo, el reto está en que al sumarse más equipos de cómputo en la búsqueda de respuestas, entonces la dificultad de la red aumenta y para cada equipo es más difícil encontrar una respuesta y obtener recompensas y los equipos con menor capacidad van teniendo menores oportunidades de descubrir las criptomonedas, hasta un punto en que les resulta imposible porque la dificultad es demasiado grande y esos equipos quedan obsoletos.

¿Es seguro minar criptomonedas?

Es muy seguro y uno de los mayores atractivos de las criptomonedas es precisamente la transparencia en la actividad de minería y en general en el funcionamiento de los sistemas.

Las criptomonedas funcionan en una red mundial perfectamente sincronizada llamada cadena de bloques (blockchain), donde cada persona que tiene el software de determinada criptomoneda tiene una copia de todas las transacciones que se han generado, incluyendo la actividad de minería, por esa razón, intentar hackear los sistemas de criptomonedas es una tarea en extremo complicada, porque habría que infectar a miles de equipos y aún así, los otros equipos rechazarían las operaciones fraudulentas, ese nivel de seguridad es un atractivo especial para estos proyectos.

¿Cuáles son las dificultades en la minería que están teniendo muchos proyectos de criptomonedas?

  • La minería se ha vuelto una actividad centralizada: Inicialmente los sistemas de criptomonedas podían minarse con equipos de cómputo convencionales, abriendo oportunidades para un buen porcentaje de la población, pero una vez que la dificultad subió tanto, entonces se crearon equipos de minería especializados como los ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas por sus siglas en inglés). Los cuales eran de mayor costo y luego del aumento de precio de muchas criptomonedas, la minería ha quedado centralizada en manos de empresas millonarias, donde estas compañías tienen el control de la mayoría de las criptomonedas.

  • Los costos energéticos se han disparado: La actividad de minería es exigente para los equipos de cómputo, lo cual demanda una gran cantidad de energía y esto está generado serios problemas, porque los costos para producir ciertas criptomonedas como Bitcoin se han disparado y a la fecha de hoy, donde el precio ha caído de forma estrepitosa, muchas empresas mineras se declararon en quiebra, ya no pueden seguir operando.

¿Cuál es la criptomoneda que te ofrece mayores ventajas en la actividad de minería?

Esa criptomoneda es Ultrapoint (UPX), la cual ha sido creada con la visión de generar inclusión y oportunidades para millones de personas en todo el mundo, Ultrapoint (UPX) es una de las pocas criptomonedas que todavía puede minarse con CPU y GPU, sus proyecciones de crecimiento son altas.

Minar o invertir en la criptomoneda Ultrapoint (UPX) es altamente rentable, porque este proyecto tiene la misión de convertirse en una moneda de uso práctico, masivo y amplio en todos los ámbitos de la economía, su sistema posee las ventajas necesarias para tener un rol protagónico en el mundo.

Si quieres conocer más acerca del proceso de minería o inversión de la criptomoneda Ultrapoint (UPX), puedes ponerte en contacto con nuestros administradores a través del chat en vivo o escribiendo al correo: socios@masganancia.com

Sobre nosotros sste

Experto en inversiones y uso de criptomonedas y monedas virtuales. Asesor y mayorista principal de ULTRAPOINT (La criptomoneda líder en el mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *