Las criptomonedas en el contexto de la economía mundial

Bitcoin fue la primera criptomoneda, creada por una persona con el alias de Satoshi Nakamoto, apareció en el año 2009 y originalmente se hizo como un experimento de una moneda que permitiera realizar transacciones P2P (peer to peer) entre pares, es decir; entre dos actores, de persona a persona, una persona con una empresa o entre empresas sin la necesidad de la intermediación de un tercer agente como un banco, gobierno o empresa encargada de las transferencias internacionales.criptomoneda Ultrapoint (UPX)

Muy poca gente se imaginó el impacto que años más tarde tendría Bitcoin en la economía mundial y como 1 solo bitcoin que inicialmente no valía nada llegó a valer casi 20,000$ a finales del año 2017, algo impensable.

Gracias al código abierto de Bitcoin se han creado muchas criptomonedas llamadas Altcoins (Alternative Coin), en español se traduce como moneda alternativa y entran en esta categoría todas las criptomonedas diferentes a Bitcoin.

La popularidad de las criptomonedas crece día con día, se observa que más personas se integran a los diferentes proyectos y están depositando su confianza en ellas, porque valoran las ventajas que ofrecen.

¿Cuáles son los problemas de la economía mundial que pudieran estar estimulando un cambio del dinero convencional a las criptomonedas?

El sistema económico de la actualidad tiene una serie de problemas que pueden ser el detonante para provocar que las criptomonedas dominen el comercio mundial en el futuro cercano, algunos de ellos son los siguientes:

  • Las tasas de inflación crecen continuamente en prácticamente todos los países:

El valor del dinero continuamente se ve afectado por la inflación, simplemente porque los países imprimen dinero con muy pocas restricciones, algo que puede observarse en el crecimiento de las estructuras de gobierno, cada día son más grandes, la burocracia crece y esto no necesariamente se ve reflejado en una mejora en los bienes y servicios que se ofrecen a la sociedad. En la siguiente imagen se puede observar cómo el dólar se ha depreciado en los últimos, donde se hace un comparativo de lo que equivale 100$ del año 2017 hace 5, 10, 25, 50 y 100 años. Ultrapoint coin100$ de hoy equivalen a apenas 4.95$ de hace 100 años, el problema de la inflación es que normalmente crece más rápido que los ingresos de las personas, por esa razón la calidad de vida se ve comprometida. Mientras la emisión monetaria siga abierta sin control, entonces la inflación en el mundo continuará. Muchas de las criptomonedas existentes resuelven el problema de la inflación porque su emisión es finita y aunque es cierto que hay fluctuaciones, la tendencia general es alcista y existen proyectos muy sólidos como la criptomoneda Ultrapoint (UPX) que están aplicando estrategias para mantener una tendencia creciente.

  • Los sistemas de pensiones y jubilaciones en la mayoría de los países están colapsados:

En la mayoría de los países del mundo los sistemas de pensiones y jubilaciones están colapsados, el acceso a los servicios de salud es limitado y los ingresos son bajos y cuando se llega al retiro, hay un serio deterioro en la calidad de vida, esto debido a la inflación, porque tal y como se observó en la imagen anterior, el dinero vale menos cada día, por ejemplo, una persona se retira con un ingreso regular de 2,000$, pero luego de 10 años, los incrementos han sido muy pocos y ya no se puede llevar el mismo nivel de vida. Los institutos de jubilaciones y pensiones normalmente invierten en bonos estatales, pero estos siempre están por debajo de la tasa de inflación, así que ni siquiera se puede garantizar mantener el mismo nivel de bienestar a largo plazo, algo que sí puede lograrse con una criptomoneda que continuamente esté aumentando de valor.

  • El acceso al sistema financiero tradicional es limitado:

Según el Banco Mundial dos mil millones de personas en todo el mundo no tienen una cuenta bancaria y el número de titulares de cuentas corrientes va en descenso, este es un serio problema, porque deja muy claro que el actual sistema financiero no está cubriendo una buena parte de la población, un problema que las criptomonedas sí pueden resolver, porque una persona solo necesita un teléfono para crear una cuenta e integrarse a una red globalizada.

  • El sistema financiero tradicional tiene barreras de entrada:

Abrir una cuenta bancaria exige requisitos como una cantidad mínima de dinero, ser mayor de edad en algunos casos y papeleo engorroso, en un mundo tendiente a la digitalización, este tipo de trámites ya no es necesario, ya que las criptomonedas son abiertas y cualquier persona puede abrir cualquier cantidad de billeteras desde la comodidad de su casa.

  • El envío de dinero a nivel internacional es lento, caro y restrictivo:

Enviar dinero desde una cuenta bancaria en México a otra en Rusia o en otras localidades en el mundo, puede llevar varios días, es caro y también restrictivo, porque las personas tienen limitaciones para mover cantidades considerables de dinero ya que siempre se teme el blanqueo de dinero, sin embargo, las mayorías no deben pagar el precio de la ineficiencia de los sistemas por unos pocos delincuentes, existen envíos inmediatos, pero son muy caros. Las criptomonedas resuelven estos problemas, porque permiten un intercambio dinámico, seguro y de bajo costo, la criptomoneda Ultrapoint (UPX) se destaca en ese sentido, porque su sistema es de alta velocidad, bajo costo, totalmente privado y accesible para todo el mundo, una moneda ideal para el uso masivo.

  • El dinero en efectivo requiere costos de emisión, almacenamiento, cuidado, distribución y reposición:

La emisión de dinero en efectivo tiene una gran cantidad de costos involucrados como la emisión, la cual tiende a crecer año con año, es necesario almacenarlo en lugares adecuados y pagar por su vigilancia, luego se incurren en costos de transporte al distribuirlo, también hay que reponer los billetes que se deterioran, por estas razones muchos países están dejando de usar dinero en efectivo, por ejemplo: Dinamarca, Suecia y Noruega están estableciendo planes para que en los próximos años, eliminar el dinero físico. De hecho, en esos países menos del 5% de las transacciones se realizan por este método, los bancos han dejado de proveerlo y se están eliminando progresivamente los cajeros. Mientras que en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá o Francia más del 80% de los pagos se realiza sin efectivo. Con esta tendencia, está claro que las criptomonedas tomarán un rol protagónico en la economía.ultrapoint cryptocurrency

  • La falsificación del dinero en efectivo es un serio problema en el mundo:

En todos los países existe un alto volumen de dinero falso en circulación y esto es posible porque los facinerosos tienen acceso a equipos sofisticados y de alguna manera hacen copias muy buenas o idénticas, a veces indetectables, es un serio problema. Gracias a la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) de las criptomonedas, la falsificación es imposible, porque cada transacción es confirmada por una red poderosa distribuida en todo el mundo, donde se usan códigos encriptados totalmente seguros.

  • La invasión a la privacidad es un riesgo:

Las tarjetas de crédito pueden usarse en una gran cantidad de establecimientos, no obstante, su uso no es generalizado, es caro y se invade la privacidad, porque queda un historial detallado de todas las transacciones que una persona ha realizado, esa información puede llegar a manos equivocadas y volverse un peligro, especialmente con nuevas leyes como PSD2 (Payment Service Providers) de la Unión Europea, en español Proveedores de Servicios de Pago, donde se da a terceros el acceso a la infraestructura de los bancos para acceder a la información de las cuentas y a los servicios de pago, esto genera oportunidades sin duda, pero también riesgos, porque entre más actores tengan información, existe el peligro que pueda ser sustraída por cibercriminales para fines delincuenciales. El uso de las criptomonedas supera este inconveniente, especialmente sistemas privados e irrastreables como es el caso de la criptomoneda Ultrapoint (UPX).

  • Los horarios del sistema financiero tradicional son una barrera para el comercio internacional:

Confirmar transacciones a través del sistema financiero tradicional puede ser lento, debido a las limitaciones de horarios y la intermediación, con el uso de las criptomonedas se superan todos estos problemas, porque los envíos de dinero son inmediatos y se confirman en unos pocos segundos, escenario ideal para el crecimiento del comercio mundial.

  • Con la banca tradicional existen riesgos de la caída de la red interna:

¿cuántas veces has ido a un banco a realizar una gestión y te dicen “no hay sistema”? probablemente muchas veces, entonces la economía mundial no puede depender de redes independientes y frágiles, sino que se necesita una red global poderosa y estable, la cual ya existe y se llama blockchain (cadena de bloques) y las criptomonedas funcionan con base a la blockchain, la cual está distribuida por todos los usuarios y mineros en todo el mundo, aunque en una región fallara el internet, la red no deja de funcionar, porque existen miles de nodos muy bien distribuidos que están soportando el sistema y lo vuelven altamente seguro y estable.

  • Etcétera.

¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas para usarse en la economía mundial?

  • La mayoría de las criptomonedas no son inflacionarias, por el contrario, aumentan su valor, de modo que su uso es ideal para el ahorro, operaciones comerciales e inversiones.
  • La creación de cuentas es totalmente libre y democrática, no hay requisitos ni restricciones de ninguna naturaleza.
  • El envío de dinero es inmediato y sin intermediaciones.
  • Enviar dinero es barato con muchas criptomonedas, por ejemplo, Ultrapoint (UPX), la cual posee una tarifa simbólica, aunque se envíen cantidades millonarias.
  • Las criptomonedas son altamente seguras, la falsificación es imposible.
  • Las criptomonedas protegen tu información, especialmente criptomonedas privadas e irrastreables como Ultrapoint (UPX).
  • Las criptomonedas superar barreras de distancia, horarios e idiomas, su uso impulsa el crecimiento de la economía mundial.
  • Las criptomonedas son ideales para elaborar planes de retiros, porque su valor de mercado aumenta.
  • Con las criptomonedas tienes el banco en tu propia casa o puedas portarlo donde quieras a través de tu teléfono celular.
  • Las criptomonedas te brindan control, poder y libertad.
  • A través del uso de las criptomonedas es posible crear una gran cantidad de oportunidades de negocios.
  • Etcétera.

¿Cuál es la criptomoneda ideal para un uso práctico y masivo a nivel mundial?

Con plena seguridad se puede afirmar que la criptomoneda Ultrapoint (UPX) posee todas las condiciones técnicas y ventajas ideales para volverse una criptomoneda de uso práctico, masivo y amplio en todos los sectores de la economía, así que este es un proyecto muy sólido, el cual cuenta con un genial grupo de desarrolladores, inversores, promotores y clientes que están impulsando el proyecto paso a paso hacia el liderazgo.

Formar parte ahora mismo de la criptomoneda Ultrapoint (UPX), un proyecto muy poderoso, para más información puedes escribir al chat en vivo o al correo: info@masganancia.com

Sobre nosotros sste

Experto en inversiones y uso de criptomonedas y monedas virtuales. Asesor y mayorista principal de ULTRAPOINT (La criptomoneda líder en el mundo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *